Disney continúa ampliando sus fronteras

marvellogoAunque a esta altura parezca algo difícil de creer, siempre en la industria que tantos nos interesa surgen noticias que no dejan de sorprender. Una de las últimas que más han llamado la atención es la que protagonizan las firmas de Marvel Entartainment y Disney. Las mismas han concretado en el transcurso de las últimas horas una significativa operación que, extrañamente, no había sido ni siquiera rumoreada en este mundillo.

Los principales directivos de Disney y sus pares de Marvel quedaron de acuerdo en que la primera le proporcione 4 mil millones de dólares a la segunda y que de esa manera se haga con 5 mil personajes, películas y cómics de ella. Por supuesto que este negocio tocará de manera directa a la industria de los videojuegos. No hay que olvidarse que Marvel cuenta con acuerdos con empresas tales como Sega, Activision y Gazillion.

Para Ike Perlmutter, o sea el directivo de mayor peso dentro de Marvel, se ha tratado de una oportunidad inigualable para su compañía. En tanto, desde la otra vereda, Robert Iger, consejero delegado de Disney, sostuvo que la operación combina el amplio catálogo de personajes de Marvel con la estructura de negocio, las licencias y las habilidades creativas que sólo Disney posee en la industria del entretenimiento.


    el 01.09.09

 

Especiales