La publicidad en los videojuegos tiene muchísimo potencial

pic_fifa07_08

La publicidad dentro de los videojuegos, algo que molesta a muchísimos usuarios entre los que yo mismo puedo contarme. Se trataba de tiempo, con ese factor la televisión, el cine y otros medios masivos se han llenado de publicidad para financiarse, cada vez algo mucho más difícil según parece ser. Era cuestión de tiempo que los videojuegos adoptaran el mismo modelo de negocio de manera generalizada, digo generalizada porque es una práctica que se lleva a cabo desde hace muchos años de manera más esporádica.

Todo esto se ha visto secundado estos días gracias a un estudio llevado a cabo por Gamematrix, una división de investigación de 11 Prozent Communication. Se han dedicado a seguir el movimiento de los ojos de los jugadores para comprobar los tiempos de atención que dedican los mismos a la publicidad en los videojuegos. Sus conclusiones son bastante claras, la publicidad en los videojuegos tiene un altísimo potencial y logra incrementar la atención del objetivo en ellos en altos porcentajes con respecto otros medios, eso sí, el momento de colocar y la localización del anuncio son factores decisivos.

Gamematrix analizó el movimiento de los ojos de varios jugadores ante juegos como Need for Speed Pro Street y FIFA 08, al parecer concluyeron que la localización y la forma del anuncio es todo. Una marca apareció en 31 ocasiones pero no obtuvo ni el 20% de la atención que logró otra firma con un sólo anuncio en todo el juego, eso sí, estaba más estudiado y mejor posicionado.

Lo que podemos concluir es que las empresas están poniendo mucho interés en este campo y gracias a estos estudios pueden prepararse para invertir con cabeza en la publicidad para videojuegos. Esperemos que no se pasen y no invadan nuestro ocio favorito con carteles publicitarios excesivos y demás.





    el 29.08.09

 

Especiales