La publicidad irrumpe finalmente en X-Box 360

dashboard

Ya lo publicó Alberto, redactor de esta revista online hace algún tiempo y lo único que había que hacer para que llegara a nuestras casas era esperar. Me refiero a la publicidad en los menús de X-Box 360, cuya aparición se anunció hace aproximadamente un mes y que aún se desconocía su cantidad, periodicidad… Ni siquiera si afectaría a todos los usuarios por igual o únicamente a los no poseedores de una cuenta Gold (suscripción de pago).

Ciertamente no es algo descabellado, otro asunto distinto es que agrade a los usuarios. Al haber crecido exponencialmente la industria, otras industrias se han fijado en ella, al igual que se fijaron en la televisión o en el cine. Vieron que eran medios masificados y se dieron cuenta de que era la oportunidad perfecta para colocar publicidad de sus productos. Si a esto le sumamos que estamos hablando de Microsoft, nos sorprende menos que se haya introducido publicidad de cualquier producto no relacionado con el mundo de los videojuegos en nuestras X-Box 360.

Como podréis ver en el vídeo de muestra que aparece al pie de esta noticia, los anuncios se integran como un elemento más de nuestro menú. No sé si esto molestará mucho a los usuarios, quizás haya que esperar un poco para poder ver sus reacciones. Lo que espero es que se trate de una cantidad de anuncios más que razonable y reducida porque si no es así, el dashboard podría convertirse en algo absolutamente insufrible y ciertamente es mejor no tener a los usuarios constantemente enfadados.


%title

    el 22.07.09

 

Especiales