Personajes: Crash Bandicoot

crash-bandicootCrash Bandicoot es un bandicut, un mamífero de la familia de los marsupiales, que se ha hecho su propio lugar en el mundo de las plataformas y los videojuegos, gracias a una serie de títulos repletos de comedia y acción.

Con forma antropomórfica y modificado genéticamente, Crash habla, se ríe, siente y vive una vida despreocupada que suele verse amenazada por las acciones de su archienemigo, el Doctor Neo Cortex.

Algunos de sus aliados más habituales incluyen a Crunch y Coco Bandicoot así como al misterioso Aku Aku.

En su primera aventura, titulada Crash Bandicoot (PSX, 1996), se nos presenta la estructura más tradicional que seguirán sus títulos: saltos, acción y velocidad en un clásico de las plataformas en 3 dimensiones.

La primera vez que entramos en contacto con él lo hacemos para ayudarlo a rescatar a Tawna, otra bandicut de la cuál se enamora, y que es secuestrada por las fuerzas del Doctor Cortex.

Un año después, Crash unirá fuerzas con el asistente de Cortex, Nitrus Brio, para destruir la estación espacial y las nuevas ambiciones de poder del Doctor Cortex, en una alianza momentánea bastante extraña, teniendo en cuenta que Nitrus es el jefe final del primer juego.

En la tercera aventura las locuras de Crash lo llevan a viajar al pasado para detener no solo los planes de dominación mundial de Cortex, sino a una entidad demoníaca llamada Uka Uka.

Cómico, acelerado y muy alegre, Crash es un personaje que ha pasado por más de 7 títulos principales y algunos spin-offs y en todos demuestra su audacia y su deseo de ayudar a sus amigos.

Es, a la vez, un personaje despreocupado, que prefiere pasar sus días tomando sol y descansando, pero que a la hora de enfrentarse a su archienemigo lo hace sin dudar. Héroe típico de los juegos de plataforma, Crash se ha ganado un lugar como uno de los más cómicos y entrañables personajes.







 

Especiales