Un juez brasileño prohibe la venta de Episodes from Liberty City en todo el mundo

Estamos acostumbrados a leer noticas sobre la polémica que crea la saga Grand Theft Auto allá a donde va. En muchos países del mundo se han tomado medidas para prohibir este tipo de juegos, pero normalmente es debido al nivel de violencia que contienen. En esta ocasión, el problema es otro. Un juez brasileño ha prohibido la venta de GTA IV: Episodes from Liberty City en todo el mundo, por una cuestión de derechos de autor.

La corte brasileña ha tomado esta decisión debido a la utilización no autorizada de la canción “Daniel Haaskman – Kid Conga Feat. MC Mitinho”, que se puede escuchar en el episodio “The Ballad of Gay Tony”. Kid Conga, autor de la canción, ha sido quien ha impuesto la demanda. A pesar de que los abogados de Rockstar han presentado la documentación que prueba que la empresa tiene los derechos necesarios para usar esa canción en su videojuego, el juez brasileño ha dictaminado que las firmas que aparecen en el contrato no pertenecen a los dueños del tema musical.

En consecuencia, Episodes From Liberty City no podrá seguir distribuyendose vía descarga digital, y tendrá que ser retirado de todas las tiendas. Los comerciantes que mantengan este juego en sus estantes tendrán que pagar una multa de 5.000 reales brasileños (unos 3.000 dólares de los Estados Unidos) por cada día que mantengan el título a la venta, ya sea para PlayStation 3, Xbox 360 o para PC.

Evidentemente, aunque la prohibición se ha dictaminado con carácter global, la sentencia no tiene demasiado valor fuera de Brasil, así que GTA IV: Episodes from Liberty City se seguirá vendiendo fuera de ese país.

Según la tienda Amazon, la semana que viene se pondrá a la venta GTA IV: The Complete Edition, un pack que incluye tanto a GTA IV como a sus expansiones. No es probable que este lanzamiento se vea afectado fuera de Brasil. Habrá que esperar a ver si la versión brasileña se cancela o, simplemente, se elimina la citada canción.





    el 19.10.10

 

Especiales