Aún es pronto para conocer el éxito de PS3

ps3
Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment tiene mucho que decir acerca de su última consola Playstation 3. Ahora que el nuevo modelo PS3 Slim está a las puertas de salir, el máximo responsable de la compañía asegura en declaraciones al prestigioso diario “The Times” que aún es muy pronto para evaluar los resultados obtenidos por su consola de sobremesa. Para saber si la consola goza de éxito o no, asegura que han de pasar al menos cinco años desde su lanzamiento mientras lleva menos de tres años en venta.

Ahora, eso sí, el presidente de Sony sabe que las ventas de PS2 fueron superiores a las actuales de Playstation 3, afirmando que “Observando el crecimiento de la base de usuarios, es más lenta que la de PlayStation 2 pero en cambio es muy similar al crecimiento que tuvimos con la primera PlayStation”

Por eso insiste en el modelo que llevan en Sony de una consola con un ciclo de vida de diez años. Lo que no ha quedado claro es si con estas palabras también se está refiriendo a su plataforma portátil PSP, la cual ya lleva varias revisiones en unos cuatro años de vida aproximadamente.

Hirai también ha tenido unas palabras para el tema de la distribución digital, asegurando que no es algo que vaya a desbancar a los formatos físicos en poco tiempo, a la vez que defiende que los formatos físicos actuales como el DVD y el Blu-Ray van a seguir existiendo sin ser totalmente desbancados. Aún así van a lanzar PSP Go, consola orientada a descargas digitales de pago, aunque Hirai señala que no dejarán de lado a los consumidores actuales de PSP, y por supuesto seguirán vendiendo el modelo actual, la PSP-3000. De este modo vuelve a recordar que la distribución de formato físico en PSP mediante sus UMD seguirá existiendo y conviviendo con la distribución digital, algo que ya sucede, puesto que nos podemos bajar algunos lanzamientos de PSP así como clásicos de PSone desde la Playstation Store para jugar con total comodidad en la portátil.


    el 26.08.09

 

Especiales