Personajes: Bastila Shan (Knights of the Old Republic)

Bastila Shan es uno de los personajes principales de Knights of the Old Republic, el juego de rol para PC de BioWare que revitalizó la serie de videojuegos inspirados en el universo de Star Wars.

Desde pequeña, cuando su madre la entrego a los emisarios de la Orden de los Jedi, Bastila demostró tener una gran afinidad con La Fuerza, y con una muy poderosa manifestación conocida como “Battle Meditation”, gracias a este poder Bastila podía aumentar la moral de sus aliados, a la vez que afectaba el rendimiento de las tropas enemigas.

bastilawv0

A poco de comenzada la guerra civil de los Jedi, con las tropas de los Sith eliminado a los caballeros de la orden en todos los planetas posibles, Bastila se ve envuelta en una batalla cruenta con un desenlace importantísimo: Darth Revan es capturado y su memoria es reprogramada para ser fiel a la República Galáctica, siempre contando con el vínculo especial que se crea entre Bastila y Revan.

El desenlace de la aventura es emotivo y lleno de sorpresas, y finalmente el final canónico de Bastila incluso la convierte en un personaje importante, antepasado de Satele Shan, que luchará en la Gran Guerra Galáctica (uno de los eventos más importantes del universo Star Wars).

Además de poseer control sobre la Fuerza, y sobre la forma especial denominada “Battle Meditation”, Bastila Shan es una persona muy temperamental. Este defecto, que la lleva a manifestar su enojo o a actuar sin pensar demasiado, se convierte en una debilidad muy importante cuando se enfrenta a alguno de los señores oscuros, hábiles en explorar los temores y deseos de las personas para convertirlos al lado oscuro.

De todas maneras, Bastila es un personaje que encastra perfectamente en el rol de héroe. Decidida, poderosa y llena de bondad, su dominio del sable láser y de los poderes de la Fuerza hacen que los que hayan jugado a Knights of the Old Republic la recuerden como una verdadera guerrera.







 

Especiales