La versión de Final Fantasy 14 para 360, en el aire

Final Fantasy IX - 122En la edición del E3 de Los Ángeles de este año, se anunció el desarrollo de la decimocuarta entrega de Final Fantasy. El juego será un MMORPG, como Final Fantasy XI, y estará a la venta el próximo año 2010. En un principio está previsto que Final Fantasy 14 Online sea multiplataforma y salga tanto para PC como para PlayStation 3 y Xbox 360, pero ahora sabemos que la versión de la consola de Microsoft podría no estar asegurada.

El productor del videojuego, Hiromichi Tanaka, ha mencionado que existen algunas diferencias entre Square Enix y Microsoft que habría que arreglar antes de anunciar que el juego saldrá para 360. La principal de ellas es la política de Xbox Live, que difiere en cierta medida de la del Internet clásico, por lo que hay que negociar algunos puntos para poder llegar a un acuerdo. Tanaka ha mencionado que lanzar FF 11 para Xbox 360 fue mucho más fácil, ya que esta incluía disco duro desde el principio, a diferencia de PlayStation 2, por lo que solamente tuvieron que adaptar el juego que se había creado para el Sistema Operativo Windows. Pero en esta ocasión no es tan simple.

Esta es la principal causa de que el juego haya sido confirmado para PC y PlayStation 3 y no para Xbox 360. Pero eso no quiere decir que la consola de Microsoft se vaya a quedar, finalmente, sin su ración de RPG masivo. Probablemente sea una cuestión de tiempo que Square Enix y Microsoft lleguen a un acuerdo y así, los usuario de 360 podrán disfrutar también de la decimo cuarta fantasía final de Square.

Por su parte, hoy también se ha anunciado el lanzamiento de Final Fantasy 13 en América y Europa, que tendrá lugar, simultáneamente para Xbox 360 y PlayStation 3, en primavera de 2010.


    el 21.08.09

 

Especiales