La X-Box de 360 60GB podría dejar de producirse

xbox-360_60gb

No es de extrañar que ocurran estas cosas ya que actualmente se distribuyen muchísimos modelos y ediciones distintas de cada consola. La gente generalmente se inclina por uno o dos de ellos y puede que algún otro se quede sin vender, aparcado en las estanterías, con lo cual no resulta rentable para las tiendas (porque les ocupa un espacio en sus almacenes que vale dinero) ni para los fabricantes (hacer modelos distintos es más costoso). De esta manera X-Box 360 parece que no se va a librar de este asunto ya que todo indica a que su modelo de 60 GB se va a dejar de producir.

Uno de los sucesos que potencia los rumores que llevan un tiempo presentes por estos lares es la decisión de la famosa cadena de comercios ingleses Argos de no vender más dicho modelo de 60GB, es decir, venderán lo que tienen en sus almacenes, pero no harán más pedidos a la fábrica del producto. Argo no es la primera tienda en tomar esta decisión y por ello podríamos pensar que Microsoft finalmente deje de producir este modelo.

Una posibilidad es que la X-Box 360 Elite con disco duro de unos cuantiosos 120GB de capacidad sustituya a la actual X-Box 360 con 60GB. Es más, con todo el revuelo armado alrededor del precio de las consolas podría ser, según apuntan muchos medios especializados, que el modelo Elite anteriormente mencionado baje también de precio. Si esto se convirtiera en realidad dispondríamos del modelo Arcade, o básico y del Elite o completo.

No sé si esto sucederá finalmente pero podría resultar una posibilidad bastante apetecible, todo lo que sea reducciones de precios para los usuarios son bienvenidas.


    el 17.08.09

 

Especiales