Estudio prevé que cerca de 80 millones de consolas pronto estarán conectadas online

consolasnvagentgSiempre es bueno repasar qué dejan en la palestra aquellos estudios que se hacen respecto de la industria que nos convoca. Sobre todos los que hacen alusión a las previsiones de cara a un futuro no muy lejano. De acuerdo a un estudio que ha sido publicado por la gente de Screen Digest, en 2012, cerca de 80 millones de consolas se encontrarán conectadas en todo el universo online.

En este mismo informe en tanto, también se deja entrever que existirá un aumento de las descargas de los contenidos. Igualmente, se considera que esta evolución no se daría en el plano de la distribución digital. De hecho, para el 2013 estos especialistas creen que los gamers, en descargas, no gastarían más que 1.200 millones de dólares. O sea, lo que sería lo mismo que decir que se trataría sólo del 11% total de las ventas.

El responsable del sector juegos de Screen Digest, de nombre Piers Harding-Rolls, cree que las consolas del presente se han posicionado dentro del mercado online, pero piensa que por el momento esa colocación es limitada. Claro que, de cara a los años que se vienen, este especialista prevé que la industria del entretenimiento se orientará hacia el mundo online. Por último, en el informe publican que esa transición no será nada fácil ya que, sólo para empezar, los fabricantes tienen que seguir mejorando y agrandando sus servicios online.





    el 15.08.09

 

Especiales