CellFactor: Psychokinetic Wars, más puntos negativos que positivos

cellfactorLas denominadas partidas multijugador online han crecido a pasos agigantado en el transcurso de los últimos años. Justamente teniendo en cuenta esta evolución, han salido a la luz títulos que ingresarían en ese género, como es el caso de CellFactor: Psychokinetic Wars. Se trata de un producto que se puede disfrutar a través de la plataforma Xbox 360, que ha sido editado por la gente de Ubisoft y distribuido por los chicos de Microsoft.

Al momento de echarle mano, nos encontraremos con la posibilidad de poder optar por tres tipos de personajes diferentes. Las alternativas son: Guardian, Blackop y Bishop. Este último, si bien no hace utilidad de las armas físicas disponibles, si es capaz de usar munición que se encuentre dispersa en los escenarios y ejecutar distinto tipos de disparo con sus extremidades superiores. Por supuesto que gracias a ello hasta puede generar una enorme explosión que destruya todo lo que se le encuentre cerca. Por su parte, Blackop, cuenta con la particularidad de teletransportarse, aunque sólo unos pocos metros, además posee un fuerte escudo y lanza objetos por doquier. En tanto, el primero, o sea Guardian, es un robot que utiliza hasta dos armas diferentes al mismo tiempo y se moviliza a una altísima velocidad, sobre todo en sus enormes saltos.

Algo que quizá a más de uno le llame la atención es que el juego en cuestión no cuenta con una historia central. En sí, hay una decena de retos que deben ser superados por cada uno de los protagonistas antes mencionados. O sea, el total de niveles sólo es de treinta, por lo que se hace algo corto y aburrido. Ante este panorama, lo mejor resulta ser precisamente el modo multijugador. En lo que a escasez respecta, habría que agregar además los muy pocos mapas que posee, los que encima se parecen mucho entre sí. Por otro lado, los modos son los típicos en este tipo de títulos, a saber: Capturar la Bandera, Duelo a Muerte, Duelo en Equipos y Asalto.

En cuanto a se estética, hay que decir que no se ve brillante ni mucho menos, pero igualmente cumple. Dentro de sus puntos negativos podríamos incluir al sistema de iluminación, demasiado incompleto y sobrio, y a las texturas, las cuales a causa de su relieve hacen que la observación de CellFactor: Psychokinetic Wars sea algo desfasada. De hecho, en los niveles abiertos del escenario, este problema es realmente grave y afea el acabado. Otro inconveniente que se vislumbre a simple vista es el de las animaciones de los diversos personajes, algo robóticas y muy poco dinámicas.

Por último, tampoco hay que pasar por alto los problemas que le generan al usuario tanto las municiones como las armas, que se representan a través de hologramas y en más de una ocasión confunde a raíz de la similitud entre los íconos. Lamentablemente no es un juego que tenga puntos muy altos o destacables, sino más bien todo lo contrario. A los amantes del género tal vez les guste, pero seguramente que a quienes incursionan por primera vez en él les dejará un gusto más que amargo.





    el 14.08.09

 

Especiales