The Legend of Zelda en X-Box 360

zelda

Si, si, tal y como leéis el titular de la noticia, The Legend of Zelda en vuestras X-Box 360, bueno, no se trata de un juego oficial, sino de un homenaje que le han hecho al título de aventuras y acción de Nintendo, se trata de un juego descargable disponible en el bazar de la consola, concretamente en la sección de juegos independientes (Indie Games). Se trata de Fenak Village Story y está desarrollado en Japón y, desgraciadamente no está traducido aunque hay un tutorial que explica con bastante acierto cómo jugar y viene en inglés.

Como podréis imaginar encarnamos a un joven de pelo largo que debe explorar diversas mazmorras y un mundo lleno de peligros portando una espada y otros ítems. Por supuesto, el juego imita a las entregas de The Legend of Zelda de antaño, las que venían en 2D y mantiene la misma estética aunque con gráficos más pulidos que las entregas de 16 bit utilizando, sobre todo, tonos pastel. Apare de explorar y eliminar enemigos deberemos resolver ciertos puzles, sobre todo en las mazmorras a las que nos enfrentemos. Lo cierto es que el juego presenta una estética bastante simplona pero atractiva al mismo tiempo y puede ser un digno homenaje a los juegos de Shigeru Miyamoto.

Se puso a disposición del público hace unos días, cuando apareció la nueva actualización de la consola y el precio fijado para su descarga es de 240 puntos Microsoft, cifra que al cambio supone unos 2,7€ o unos 3 USD. Me parece un precio bastante justo por un juego tan simple como este, además, es solamente para hacer la gracia y rememorar viejos tiempos. De todos modos el escéptico que no quiera gastarse el dinero sin saber puede probar la demo de manera gratuita.





    el 13.08.09

 

Especiales