EA quiere expandirse aún más

salen-los-primeros-detalles-de-fifa-10

Es lo que siempre suele pasar con las grandes compañías, la mejor manera que tienen de luchar contra la competencia es comprar otras compañías y no parar de expandirse, crecer y ahogar a los contrarios acaparando todo el mercado. Es algo que pretende y que lleva haciendo durante cierto tiempo el gigante de los videojuegos Electronic Arts, una de las compañías más grandes del mundo. EA quiere incrementar su plantel de estudios desarrolladores y está comprando pequeñas empresas en todo el mundo, especialmente en el continente asiático. Sobre todo quiere centrarse en el juego online como los que está desarrollando actualmente: FIFA Online y Warhammer Online.

EA participó recientemente en el congreso Pacific Crest Technology Leadership y su consejero financiero, Eric Brow, desveló los planes de la empresa para el futuro cercano. Además de comprar compañías existentes como ya hemos mencionado al comienzo de este artículo, la empresa de John Riccitiello tratará de adquirir nuevas franquicias de videojuegos ya existentes, es decir tratarán de comprar los derechos de sagas de videojuegos ya establecidas para poseer sus derechos de explotación. Recordemos que llevan haciendo esto desde hace un tiempo porque hace poco tiempo intento comprar sin éxito la editora Take Two, responsable de la saga Grand Theft Auto entre otras muchas.

Yo soy de los que piensan que el monopolio nunca es bueno porque la compañía en el poder no tiene competencia y se acomoda, no necesita mejorar demasiado para que la gente la apoye, es lo que le pasa a otras como a Microsoft en el terreno de los sistemas operativos. Yo prefiero que haya variedad y una competencia feroz, cada compañía se debe esforzar porque sus productos sean los mejores y, de esta manera, los beneficiados somos los usuarios finales.





    el 13.08.09

 

Especiales