No habrá baja en el precio de Wii según Satoru Iwata

wii2

Como podrán comprobar fácilmente echando una simple mirada a las noticias cualquier día de estos de cualquier revista especializada del sector de los videojuegos siempre habrá artículos que hagan mención a las rebajas de las consolas. Artículos como que los analistas prevén rebajas, los usuarios no compran consolas porque son demasiado caras, los desarrolladores piden que se baje el precio de las mismas para que el público pueda adquirirlas y así un larguísimo etcetera. La noticia que viene a continuación es de un tipo no enumerado anteriormente, se trata de la negativa por parte de la compañía correspondiente a hacer dicha rebaja, es decir, malas noticias desgraciadamente.

Satoru Iwata ha revelado en una reciente entrevista que no tienen ningún tipo de intención para rebajar el precio de su consola, el cual, desde el momento del lanzamiento hace unos años no se ha modificado jamás. El presidente de la compañía de la gran N ha revelado que el descenso en la venta de sistemas se ha visto reducido porque los últimos títulos fuertes salieron hace algún tiempo y no porque se tenga la apariencia de un producto débil o por la competencia. Desde luego los de Nintendo tienen cuanto menos algo de cara haciéndonos pagar un alto precio por una tecnología que es ampliamente más barata de lo que nos hacen creer. Otras consolas tienen un precio mucho más ajustados, hay versiones de X-Box más baratas incluso que la única versión de Wii.

El presidente de Nintendo aprovechó la ocasión para comentar y defender el dispositivo Wii Vitality Sensor, el cual mide nuestras constantes vitales y ha sido muy criticado por su supuesta inutilidad. Iwata a afirmado que puede tener muchísimas aplicaciones interesantes como medir lo asustado que está un jugador al utilizar un titulo de terror. Es cierto que tiene potencial pero si las compañías lo utilizan en sus juegos como algo anecdótico y opcional nunca tendrá mucha repercusión pero si basan el gameplay en este dispositivo puede ser mucho más interesante. El problema es que necesitan que todo el mundo lo posea o venderán muy poco, una pena, las compañías no quieren arriesgarse.


    el 11.08.09

 

Especiales