Fecha de lanzamiento del segundo episodio de Tales of Monkey Island

tales-of-monkey-island-569x320

Parece ser, para alegría de millones de fans alrededor de todo el mundo, que las aventuras gráficas están resurgiendo y viviendo una nueva y floreciente juventud. Así lo proclama Lucas Arts con las reediciones de sus clásicos más queridos por el público. Hace poco recibimos un remake con un aspecto gráfico algo retocado del primer Monkey Island en PC y X-Box 360 y vimos con pleno disfrute el lanzamiento de un nuevo pero corto episodio descargable de la saga perteneciente a una futura colección. Esta colección es Tales of Monkey Island y su primera entrega, que ha llegado con gran éxito, se titula Launch of the Screaming Narwhal, gracias a ella pudimos volver a disfrutar de nuevas aventuras de Guybrush Threpwood el más rídiculo aprendiz de pirata de todos los tiempos.

Telltale games, la encargada de llevar a cabo la saga Tales of Monkey Island ha confirmado la fecha de su segundo episodio, que esperemos, no desmereza en absoluto con respecto al primero. Podremos disfrutar dentro de solamente dos semanas en nuestros equipos PC, X-Box 360 y Wii de Tales of Monkey Island. The Siege of Spinner Cay. De esta manera lo anunciaba la desarrolladora en su blog oficial.

Los nuevos episodios vienen con un nuevo motor gráfico en 3D y una cuidada estética pero sobre todo nos traen el gran humor característico de la saga. Los más fervientes fans han comentado en multitud de sitios de Internet que, aunque no tienen la calidad de los originales, lo cual es muy difícil, son dignas continuaciones que nos hacen pasar buenos ratos. Personalmente no puedo sino ratificar esta postura. A esta segunda entrega habrá que darle una nueva oportunidad, Guybrush no decepciona.





    el 08.08.09

 

Especiales