Nuevo SDK para Team Fortress 2

team-fortress-2

Seguro que a muchos de vosotros os encantan los mods, los mods son añadidos o parches creados por la comunidad que, aplicados sobre el correspondiente juego, cambian características, añaden armas, niveles o pueden incluso cambiar el juego de género (convertir un shooter de acción en primera persona en un juego de motos de agua). Es evidente que con estas modificaciones la vida de nuestro juego se alarga considerablemente y veremos nuestros 50 euros mucho mejor empleados. Que el juego soporte mods depende de que la compañía responsable del título publique unas herramientas determinadas para que la comunidad pueda desarrollar dichos mods, este pack de herramientas se llama SDK o Software Development Kit (Kit de desarrollo de software).

Lo noticia es que Valve publicará a lo largo de la próxima semana un nuevo SDK para su shooter online Team Fortress 2 que añadirá nuevas posibilidades de modificación. A partir de ahora se podrá cambiar la apariencia, los modelados y las animaciones de los personajes para crear otros completamente nuevos y los escenarios serán aún más transformables. Por tanto, en unos meses es presumible que surgirán grandes cantidades de contenidos desarrollados por los usuarios.

No todo el contenido creado por la comunidad es bueno ni decente, pero si se busca un poco se pueden encontrar auténticas maravillas que la gente ha creado de manera desinteresada, es increíble ya que supone muchas y muchas horas de trabajo, empeño y talento. Además, hoy en día poca gente hace cosas sin esperar nada a cambio, lo único que reciben, quizás, es el reconocimiento posterior por parte del resto de los miembros de la comunidad. También es loable por parte de la compañía, Valve, el lanzamiento de este kit, pocas compañías se muestran favorables a que la comunidad desarrolle contenidos para el juego, muchas mantienen sus títulos como algo más cerrado y privado.


    el 07.08.09

 

Especiales