Games for Windows 3.0

gamesforwindowslogo

Seguro que muchos lo conocéis aunque no lo hayáis utilizado jamás, se trata del servicio de Microsoft para juegos llamado Games for Windows. Se trata de una plataforma de juego que sirve para promoción, distribución, juego online y cuenta con diversas medidas anti-piratería, sería algo así como Steam pero con menor uso. Pues bien, Microsoft, el gigante informático ha anunciado que durante esta semana recibiremos la tercera actualización del servicio Games for Windows, la versión 3.0.

Esta nueva versión, como es lógico, viene con una serie de novedades bastante importantes como la posibilidad de navegar por la tienda de contenidos descargables mientras estamos jugando con cualquier título compatible con el servicio que no son precisamente pocos en absoluto. Entre los títulos compatibles podemos encontrar a Fuel, Bionic Commando, Fallout 3, Prototype, Resident Evil 5 o Street Fighter IV. Así mismo, Games for Windows 3.0 trae consigo un sistema antipiratería bastante curioso llamado Zero Day Piracy Protection y se supone que evitará que se jueguen a los títulos antes de su lanzamiento oficial en tiendas, es decir, nadie en la cadena de producción puede colgar en Internet una copia del juego 3 semanas antes de que salga para que todo el mundo lo piratee (como ya paso con otros muchos títulos como GTA IV o Los Sims 3). También tiene otro sistema llamado Server Side y consiste en relacionar la cuenta de un jugador al juego, de esta manera, si utilizamos nuestra cuenta de Games for Windows se nos permite la instalación del juego en cualquier equipo (siempre que utilicemos nuestra cuenta para jugar).

La plataforma también cuenta con una comunidad que puede prestarnos soporte online en los foros que posee la web de Games for Windows. Creo que no se trata de una opción del todo mala como plataforma de juegos, lo malo de este tipo de servicios (como Steam) es que son realmente privativos y restringen mucho la libertad del usuario.





    el 07.08.09

 

Especiales