Personajes: Cloud Strife (Final Fantasy 7)

ff7-cloud-strife-eCloud Strife es, para muchos, el responsable de que sagas de rol japonés (como Final Fantasy, Dragon Quest y Shin Megami Tensei) hayan entrado de manera definitiva en el mercado occidental.

Cuando Final Fantasy VII (PSX, 1997) llegó al mundo de las consolas fue una verdadera revolución. No solamente se alejaba de la ambientación medieval tradicional en los juegos del género, sino que presentaba un desarrollo de personajes lleno de giros inesperados y momentos dramáticos, y allí nuestro héroe principal, Cloud Strife, se haría famoso por su constante lucha interna, reflejo de los manejos genéticos a los que se vio sometido por parte de Shinra (la multinacional que oficia como principal enemiga del juego).

Cloud pertenecía al grupo especial de fuerzas de asalto de Shinra, SOLDADO, pero al principio del juego vemos que ha abandonado el ejército y ahora trabaja para el grupo rebelde AVALANCHA, que se ocupa de destruir los Generadores de Energía MAKO.

Soberbio, confiado de si mismo y muy habilidoso con la espada, Cloud creció en el mismo pueblo que Tifa, tiene una mala relación con Barret y a lo largo de la historia conoceremos más acerca de su pasado y de sus propios miedos y dudas.

Un punto interesante, que será explorado en las secuelas y obras que pertenecen al universo Final Fantasy VII (Dirge of Cerberus, Advent Children, Crisis Core, Before Crisis) es su relación con otro miembro de SOLDADO llamado Zack y posteriormente con una hermosa chica llamada Aeris, que tiene un rol muy importante en el Final Fantasy VII original.

Es difícil hablar de un personaje tan significativo en la industria de los videojuegos sin arruinarle a aquellos que no conozcan la historia grandes momentos del juego, pero cabe decir que la relación de Cloud con Zack, y con el héroe de guerra Sephiroth (otro personaje que ha ganado una popularidad inmensa apareciendo también en otros juegos de la compañía) hacen que jugar al Final Fantasy VII sea una tarea obligada para los amantes del rol, de las buenas historias y de los videojuegos en general.

Traumado, valiente, con poderosas habilidades y portador de una espada enorme (la Búster Sword), el rubio de pelos parados de Squaresoft (hoy Square Enix) es un emblema de la historia del ocio digital.




 

Especiales