Considerable aumento de los jugadores en EEUU

pc-joystick

Hoy os traigo un informe que hace referencia a la población de Estados Unidos pero que se podría extrapolar a otros lugares del mundo seguramente. Se trata de un informe sobre la segmentación de jugadores y ha revelado que actualmente hay 170 millones de norteamericanos que juegan a videojuegos, cifra que se diferencia en unos considerables 4,5 millones de jugadores con respecto al año pasado. Este optimista estudio ha tomado como muestra a 20000 personas de varios grupos, lugares y clases sociales y como su nombre indica establece grupos de jugadores o ssegmentos según sus costumbres y preferencias.

Por ejemplo, el grupo más numeroso de jugadores está formado por 33,6 millones de estadounidenses y como os lo habréis podido imaginar se trata de jugadores ocasionales. Su perfil general es el de una mujer que juegan muy poco y no poseen en casa ninguna consola ni sobremesa ni portátil. Otro de los grupos que establece el estudio es el de los jugadores de consola y tiene 32,9 millones de integrantes y juegan unas 12 horas a la semana (casi dos horas diarias, es decir, jugadores muy habituales) y son hombres que tienen una o más consolas de sobremesa. El tercer grupo más numeroso es el de los jugadores de portátiles, adolescentes que poseen al menos una portátil y son unos 30 millones de jugadores. Por último encontramos al jugador extremo que juega la friolera de 40 horas semanales con su PC o consola, vamos, más que las horas a la semana que puede echar un trabajador normal.

Se trata de un estudio bastante interesante que subraya la expansión de los videojuegos aún en tiempos de crisis, casi todo el mundo juega, más o menos. Que en EEUU haya aumentado el número de jugadores hace pensar que en otros muchos lugares del mundo también lo ha hecho. Bueno, ¿qué tipo de jugadores sois vosotros?


    el 02.08.09

 

Especiales