Personajes: Miranda Keyes (Halo)

De la mano de Bungie Software nos llega una de las más exitosas series de first person shooters en la vida de la Xbox y posteriormente la Xbox 360, nos referimos a Halo. La diosa del juego de hoy es la comandante Miranda Keyes.

Sus apariciones en Halo 2 y Halo 3 están relacionadas, en un principio, con el fallecimiento de su padre Jacob Keyes, de gran importancia en el primer juego de la franquicia pero un personaje recurrente en otros productos de la franquicia como las novelas Halo: The Flood, The Cole Protocol y Fall of Reach.

keyesmiranda

Miranda tiene, como muchos otros personajes de la serie, un odio visceral y razones personales contra los Covenant, y muchos de sus actos pueden ser confundidos como una mera sed de venganza, aunque al fin y al cabo se demuestra que tiene a sus subordinados muy en cuenta y que piensa bastante sus decisiones.

Su primera aparición, en la Tierra en un acto en honor a su difunto padre, es sucedida por el ataque a las instalaciones de Mombasa, en Kenia. Allí se dirige con la tripulación del “In Amber Clad” y luego se encargará de perseguir al Profeta del Arrepentimiento (una de las figuras más importantes de la jerarquía Covenant).

El descubrimiento de la Instalación Número 5, uno de los Halos a lo largo del juego, y las posteriores luchas contra el Arbitró y el Profeta de la Verdad son solo algunos de los momentos más dramáticos que protagoniza esta sacrificada mujer soldado.

Su destino, que no revelaremos para aquellos que aún no hayan jugado al tercer título de Halo, está muy ligado al del Sargento Jonson y por la forma en que Keyes actúa para con sus subordinados y compañeros, de más esta decir que es una mujer que se toma muy en serio la palabra amistad y compañerismo.




Apartado de Trucos/Guías




 

Especiales