Nueva cuenta atrás de Square con el número VII

ffnewYa hemos comentado en alguna ocasión la nueva moda entre las desarrolladoras de videojuegos de colocar cuentas atrás en sus webs para anunciar un nuevo título. Square Enix la utilizó hace poco para el anuncio del nuevo Four Warrior of Light: Final Fantasy Gaiden y lo ha vuelto a hacer. La nueva cuenta atrás la podéis ver en este enlace.

Y como siempre, en esta web volvemos a presenciar una serie de pistas sobre la identidad del nuevo videojuego de Square. La cuenta atrás es muy corta, tanto que acabará mañana sábado, pero lo más impactante es el mensaje “VII days” . Relacionar el número romano VII con Square implica pensar, obligatoriamente, en Final Fantasy VII, el gran clásico de PlayStation del que siempre se ha esperado un remake para PS3. De todos modos, pasado un día, el mensaje ha cambiado a “VI days”, algo raro porque solo falta uno para que finalice la cuenta atrás. Esto podría implicar que podremos ver sucesivas cuentas, como pasó con el anuncio del nuevo Metal Gear Solid, o que, al cabo de las 20 horas que quedan, obtengamos nueva información acerca de un posible anuncio que tendría lugar la semana que viene.

En todo caso, el hecho de que la cuenta comenzara con un VII deja lugar a la esperanza para los fans del Final Fantasy 7 original, que, recordemos, llegó el mes pasado a la PlayStation Store y se puede descargar tanto para PS3 como para PSP. Pero Square Enix cuenta con otras importantes franquicias que también podrían dar la sorpresa. Hace tiempo que los aficionados esperan el anuncio de Kingdom Hearts 3, juego cuyo desarrollo nunca se ha confirmado pero que, tarde o temprano, tendrá lugar. Quizás algún nuevo Dragon Quest u otro Final Fantasy, o algo relacionado con Tomb Raider, saga que ahora pertenece a Square después de que esta comprara Eidos.

EL caso es que parece que Square Enix no tiene límites. Acaba de destrozar el mercado nipón con el lanzamiento de Dragon Quest IX, pronto saldrá Final Fantasy XIII y ya están anunciados DQ X y FF XIV. Y aún así, la compañía no para de crear nuevos proyectos. Esperemos a ver de qué se trata este último.


%title

    el 31.07.09

 

Especiales