Facebook aterriza en nuestras Nintendo DSi

facebook

Las consolas portátiles del mercado cada vez se parecen más a unas estaciones multimedia que hacen de todo y sino podéis echarle un vistazo al Iphone y a la Playstation Portable Go. Visto lo visto, Nintendo no podía quedarse atrás con su nueva Nintendo Dsi y, junto con la última actualización de la consola, la versión 1.4, ha habilitado la compatibilidad con la red social más grande del globo terrráqueo, Facebook.

La nueva actualización fue lanzada ayer mismo y desde entonces los poseedores de una cuenta en Facebook y de una Nintendo Dsi pueden conectarse a Internet desde un punto de acceso Wi-fi e iniciar sesión en su red social favorita. Entre las particularidades que posee el sistema se encuentra el hecho de poder hacer una foto con la consola y subirla directamente a su perfil de Facebook, algo realmente interesante y dinámico, que aporta novedades con respecto a la versión normal del sistema.

No sabemos si el público general de la consola pedía características como esta pero, aunque la mayoría de usuarios sean niños algo más pequeños o gente que no es muy aficionada a Internet, seguro que alguno de vosotros se podrá beneficiar de este servicio que, por cierto, es completamente gratuito. Quizás Nintendo se ha visto en la tesitura de renovarse o morir, aunque no todo el mundo lo vaya a usar, necesita aportarle cosas distintas a los jugadores más habituales para que no se vayan a comprar consolas con mayores capacidades multimedia.

Está por ver la aceptación que tendrá en los usuarios dicho servicio, en consolas de sobremesa como X-Box 360 y Playstation 3 ya podíamos acceder a Facebook desde hace algún tiempo.


%title

    el 31.07.09

 

Especiales