Nueva Nintendo DSi LL

nintendo-dsi-ll-on-tableEn los últimos días se han filtrado varios datos sobre el lanzamiento por parte de Nintendo de una nueva versión de su consola portátil, DSi. Nintendo desmintió rotundamente tales filtraciones, tachándolas de simples especulaciones. Pues bien, solo dos días después de este desmentido, la compañía nipona anuncia su nueva Nintendo DSi LL, cuya principal novedad es el aumento del tamaño de la pantalla. Con esto, la credibilidad de Nintendo queda un poco en entredicho. De hecho, debido a que los datos que se han confirmado son parecidos a los que se habían filtrado, hay quien piensa que esta filtración solo fue una forma de medir el impacto que el anuncio podía llegar a tener.

Como decimos, esta nueva versión de DS se llamará Nintendo DSi LL, consola que contará con una pantalla más grande, 4.2 pulgadas, mientras que la pantalla de la actual mide 3.25 pulgadas. También el stylus y el tamaño total de la consola aumentarán levemente. Además, la DSi LL vendrá acompañada de 3 juegos de DSiWare instalados, un Brain Training de ciencias, un Brain Training de humanidades y el DSi Easy Dictionary. Según Nintendo, el motivo que crear otra consola con tan pocos alicientes nuevos es que, según las encuestas, más del 93% de los usuarios se quejaban de que la interfaz gráfica era demasiado pequeña.

Se prevé que LL conviva en el mercado con DSi, siendo recomendada para gente con algún problema de vista. Recordemos que en Japón está muy extendida la costumbre de leer libros electrónicos en dispositivos portátiles, algo que puede ser bastante incomodo con una pantalla demasiado pequeña.

Esta consola portátil llegará al mercado japonés el próximo día 21 de noviembre de 2009, con un precio de 20.000 yenes, unos 220 dólares o 150 euros. También se ha establecido la salida en Europa, que tendrá lugar a principios de 2010 con el nombre de Nintendo DSi XL. Por ahora, nada se sabe de su salida en Norteamérica, pero su lanzamiento debería aproximarse, cronológicamente, al europeo.





    el 29.10.09

 

Especiales