Facebook puede aparecer en Playstation 3

faebook_ps3

Parece ser que a estas alturas nadie o al menos pocos pueden escapar a los tentáculos de las redes sociales, están por todas partes y sino tienes un perfil en Facebook, una cuenta de Twitter o un Fotoblog no eres nadie. La fiebre de desnudar nuestra privacidad digitalmente lo alcanza todo incluso el mundo de las consolas, hace algunos meses veíamos como Facebook y Twitter llegaban a X-Box 360 y recientemente en Uncharted 2 podemos mostrar al público nuestros logros a través de la famosa red de microblogging. Ahora el monstruo más poderoso llega a la sobremesa de Sony, según unas filtraciones tendremos Facebook en Playstation 3.

Según puede verse en una serie de imágenes filtradas por la red dentro de poco se lanzará una aplicación que nos permitirá acceder desde nuestras consolas a nuestro perfil de Facebook para compartir comentarios, fotos y cualquier cosa. Es decir, se lanzará lo que se llama un cliente de Facebook para Playstation 3. Los usuarios de la consola podrán pasar horas cotilleando para ver qué hizo el vecino el fin de semana y con quien está saliendo ahora su amiga del instituto.

Personalmente esto me parece una tontería, obviando el hecho de que las redes sociales pueden llegar a ser extremadamente agobiantes por el hecho de estar recibiendo constantemente publicidad, mensajes y pamplinas sin sentido. Normalmente el que tiene una PS3 también tiene un PC y qué mejor manera de acceder a Facebook que desde un PC, la consola está para lo que está, para jugar. No sé por qué las compañías tienen últimamente esta manía de querer convertir las consolas en un PC más de la casa, eso sólo puede traer problemas (virus, incompatibilidades, actualizaciones constantes…).





    el 14.11.09

 

Especiales