Personajes: Simon Belmont (Castlevania)

La saga de juegos de acción y plataformas, Castlevania, tiene a un personaje muy recurrente llamado Simon Belmont (Shimon Berumondo en el original japonés).

Este pelirrojo, fornido y equipado con un poderoso látigo, ha participado en 9 diferentes entregas de la serie, así como en otros juegos especiales, del tipo denominado “Party” o juegos de pelea con cameos de personajes varios.

simon_belmont

Sobre sus hombros pesa el hecho de ser descendiente del clan Belmont, encargados de exterminar a los vampiros y demonios que atacan al mundo bajo las órdenes de Drácula. Antes de los eventos del primer Castlevania (y las posteriores remakes que narraban diferentes hechos de la misma línea temporal), Simon se entreno para ser un digno merecedor del látigo y el nombre de “Vampire Killer” (Asesino de Vampiros) de su clan.

El juego original vio la luz en 1986 en el sistema de disco de la Famicom (NES japonesa) y luego sería versionado a cartucho. Poco después vería la luz Castlevania II: Simon’s Quest (1987, NES).

Simon es un personaje traumado, siempre dudando acerca de su propia fuerza y la influencia del mítico látigo para defenderse de Drácula y sus esbirros. En el primer juego es herido y maldecido por Drácula, aunque él se daría cuenta luego. Pese a destruir a los secuaces del Conde, Simon rara vez se siente satisfecho, ya que la maldición ha comenzado a carcomer su cuerpo y su mente.

En el segundo título su misión será la de encontrar los restos Drácula, revivirlo, matarlo nuevamente y esta vez quemarlo para desaparecer todo rastro. Luego poco más se sabe sobre su vida, salvo que en algún momento se caso y su látigo paso a su hijo y luego a su nieto, Juste Belmon.

Otras apariciones de Simon, en las que demuestra su incesante búsqueda de poder para demostrarse a sí mismo digno del apellido Belmont, incluyen el juego de pelea Castlevania: Judgement (2009, Wii) donde, a través de un pasaje a otra dimensión, se enfrentará contra otros personajes de la serie como Alucard, Trevor Belmont y Typha, entre otros.

Emblemático, valeroso y decidido, Simon Belmont nos brinda aventuras repletas de buena acción y plataformas, y su lucha interna entre el deseo de ayudar y sus dudas acerca de su verdadera valentía mueven a grandes rasgos gran parte del universo Castlevania.







 

Especiales