Pistoletazo de salida a la Campus Party 13

campus-party

Sin duda un evento que entusiasma a todos los aficionados a los videojuegos y al mundo de la informática en general es la Campus Party cuya decimotercera edición fue inaugurada el pasado día 27 de Julio. Se trata de un evento multitudinario que dura casi una semana y cuyos participantes llevan sus Pcs y disfrutan de un ancho de banda absolutamente demencial para descargar contenidos de Internet, jugar online y asisten a conferencias relacionadas con el mundillo.

Este año se está celebrando en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y cuenta con 6000 participantes, cifra nada desdeñable. Habrá conferencias de robótica, presentaciones de videojuegos y torneos de los juegos más jugados del mundo como World of Warcraft, el perenne Counter Strike o el reciente pero ya consagrado Street Fighter IV. Los afortunados participantes y digo afortunados porque hay que entrar en un sorteo para poder adquirir entradas disponen de la brutal conexión de 8.5 Gb/s, es decir, pueden bajar películas en HD en menos de 5 segundos, una tremenda barbaridad que nos llena de envidia a todos.

Será desde el pasado 27 de Julio hasta el 2 de Agosto y los participantes tendrán la oportunidad de jugar a las demos del E3 de Ubisoft, ver presentaciones de Bioshock 2, Borderlands y Mafia II y un largo etcétera. Muchas horas delante de una pantalla y pocas de sueño, cerca del recinto disponen de una nave llena de sacos de dormir para poder echar un par de horas de sueño de vez en cuando aunque la Campus se llena de actividad día y noche.

En fin, un evento muy emocionante al que cualquier aficionado al mundillo desearía asistir.





    el 29.07.09

 

Especiales