Los videojuegos, afición para siempre

videojuegos-en-familia
¿Los videojuegos son un hobby duradero o se acaba pasando como cualquier otra cosa que empezamos en la infancia? Pues bien, yo siempre pensaba que se me acabaría esto de seguir atento de las consolas, de las conferencias del E3 que llevo siguiendo desde hace 5 años en directo, de leer noticias todos los días acerca de esta industria que tanto respeto y admiro. Pero no, según voy haciéndome más y más adulto me he fijado en una cosa. Nunca puedes dejar una afición que te ha enganchado desde niño. Y es que no solo resulta que no lo he dejado, se podría decir que he arrastrado a más gente conmigo a la afición…

Todo esto viene a raíz de un estudio reciente de la Entertainment Merchants Association (EMA), una asociación que trata la industria del entretenimiento en Norteamérica bajo un punto de vista serio, defendiendo los intereses de este sector, ha determinado que los jugadores experimentados en el sector siguen con su afición una generación tras otra, subiéndose al carro de los jugadores que tras cada renovación de máquinas van aumentando en número.

Es por eso que el informe ha acabado determinando que en la actualidad un 68 por ciento de la población de Estados Unidos son jugadores de videojuegos hoy en día, y eso para un país tan grande como Estados Unidos es un porcentaje bastante amplio, quizás debido a este cambio de política que abrió Nintendo para que se unieran más jugadores.

Termino hablando que en lo personal (de ahí que esto acabe siendo más bien una opinión), respecto a lo que he comentado al comienzo de la noticia… No solo me gustan más los videojuegos, escribo sobre ello, comparto mis experiencias y sobre todo, estoy más unido que antes a mis semejantes a la vez que echo una partida con ellos a la consola. Antes se veían los videojuegos como una actividad sedentaria, ahora no, y eso siempre es positivo. Así dan ganas de seguir esta afición.

Como ejemplo, siempre recordaré uno de tantos amigos que comparte esta afición por los videojuegos conmigo, y un día cuando le preguntaban decía: “Hay quien se droga, yo me gasto el dinero en videojuegos, con esto no hago mal a nadie, ni tan siquiera a mí mismo”… ¡Y qué razón tiene!


%title

    el 28.07.09

 

Especiales