Tales of Monkey Island en Wii

tales-of-monkey-island-569x3201

Fue toda una alegría para los aficionados a las aventuras gráficas clásicas conocer las intenciones de Lucas Arts de reeditar entregas antiguas y lanzar capítulos nuevos de series tan míticas como Monkey Island. Hasta ahora hemos podido ver The Secrey of Monkey Island reeditado en PC y X-Box 360 Live Arcade con un aspecto gráfico renovado pero con la esencia de siempre, además conocimos que sería lanzada una serie de nuevos cortos episodios llamados Tales of Monkey Island cuya primera parte ya está disponible para descarga digital en PC, Tales of Monkey Island: Lauch of the Screaming Narwhal.

También se confirmó que Tales of Monkey Island llegaría también a Wii-Ware la plataforma online de descargas para la sobremesa de Nintendo, de hecho la primera entrega ha sido lanzada ya en EEUU por 1000 puntos Wii que al cambio vienen a ser prácticamente unos 10€. Según la compañía encargada de esta serie de nuevos capítulos, Telltale Games, la nueva aventura de Guybrush Threepwood aparecerá “dentro de poco” en el viejo continente, Europa y que ya se nos avisará de la fecha de lanzamiento.

Desde luego es una vergüenza como tratan a los usuarios que no sean estadounidenses o japoneses en el mundo del videojuego, en EEUU el juego ya está disponible para Wii y en Europa aún no se conoce fecha salida, todo un desastre. Si tuvieran muchos problemas para llevar a cabo la adaptación de territorios… Pero es que este no es el caso, no hay excusa que valga, es un grave error tratar a los usuarios de este modo. ¿Qué opináis vosotros? ¿Como está el asunto en América Latina?


%title

    el 28.07.09

 

Especiales