Las ventas de los títulos musicales bajan notablemente

guitarheroEn más de una oportunidad hemos dicho aquí el crecimiento que habían tenido en este último tiempo los juegos denominados musicales. Claro, como era de esperar, este fenómeno ya no es tal y las complicaciones en su comercialización se están empezando a notar. En tierra estadounidense, y de acuerdo a lo publicado por los colegas de Gamasutra, las ventas de títulos tales como Rock Band y Guitar Hero comenzaron a descender.

Pese a que el lanzamiento de Guitar Hero: Metallica preveía, en teoría, un alza en el consumo de la saga, la realidad marcó definitivamente otra cosa. De hecho, en el periodo que comprendido desde febrero hasta junio pasado, los números generados en el consumo de los diferentes Guitar Hero bajaron hasta un 34%. Por el lado de Rock Band, las cifras han sido peores aún ya que su reducción alcanzó algo más del 67%. Otro dato para no pasar por alto es que en junio pasado, y primera vez desde 2007, ninguno de los títulos de estas franquicias han figurado entre los veinte que más se vendieron.

Claro, no se debe olvidar que actualmente hay una docena de juegos inspirados en la saga de la firma Activision, mientras que de la gente de EA hay siete. Tal vez en la masificación se pueda encontrar la respuesta al retroceso. Habrá que ver qué ocurrirá con Guitar Hero 5 y The Beatles: Rock Band, quienes marcarán una tendencia respecto de lo que pasará en el futuro con los juegos musicales con instrumento.


%title

    el 25.07.09

 

Especiales