Xbox 360 obtiene beneficios

xbox360¿Quién le iba a decir a Microsoft hace unos añitos, cuando salió la Xbox 360 al mercado que le iba a ir tan bien económicamente a la división encargada de su consola? Y ahí están. Lo cierto es que aunque muchos odian la forma de monopolizar el apartado de Sistema Operativo en cuanto a los PC, Microsoft lo ha hecho bien con su segunda consola de videojuegos. El negocio de Xbox Live les va de manera excelente. Han logrado avances significativos, como potenciar los discos duros de las consolas, de las que ya no se venden (al menos de manera oficial) modelos de 20 gigas de disco duro, los cuales han sido sustituidos por los modelos de 60 gigas, o el caso del pack Arcade, que contiene 512 Mb de memoria para la instalación del menú actual de la consola (o dashboard).

Este tipo de buenas actualizaciones en su consola, tanto en software como en hardware, han venido bien a la compañía de Bill Gates, que ha dado a conocer los resultados de su año fiscal (el cual terminó el 30 de junio). Aunque Microsoft en general ha bajado en beneficios (un 18 por ciento en comparación con el pasado año fiscal), el departamento de videojuegos ha obtenido beneficios, siendo además éste el segundo consecutivo en conseguir beneficios para la compañía. Parece que la crisis no ha aceptado a este sector tanto como a otros, pues como ya se decía cuando empezaba esta etapa de dificultades económicas en el mundo la gente invierte más en ocio electrónico para jugar en casa, puesto que salen menos, van menos al cine y otros espectáculos…

La compañía de Bill Gates logró ganar 169 millones de dólares durante todo este último año fiscal, vendiendo un total de 11,2 millones de unidades, más que el anterior (8,7 millones) lo cual es una buena noticia puesto que seguirán apostando fuerte por este sector al ver los beneficios que les puede aportar.





    el 24.07.09

 

Especiales