Comunicación entre el Assassin’s Creed de PS3 y PSP

assassins-creed

Los que se entusiasmaron con el polémico primer Assassin’s Creed están de enhorabuena ya que su desarrolladora, Ubisoft Montreal ha declarado que será posible cierta comunicación entre Assassin’s Creed II (Playstation 3) y Assassin’s Creed Bloodlines (Playstation Portable). Según Ubisoft podremos desbloquear extras en uno de los títulos a medida que avanzamos en otro. Desde luego, es una medida bastante inteligente para potenciar las ventas de ambos títulos, aunque, supongo que el que más problemas tendría para venderse sería la entrega de Playstation Portable, por los ya más que mencionados problemas con los altos índices de piratería. En cualquier caso, todo añadido es bienvenido, ya que, aunque no afecte a todos los jugadores, siempre puede resultar un aliciente para algunos de ellos.

Más concretamente, Frederic Lefrançois, directivo de Ubisoft, ha comentado las características que podrían definir a esta especie de comunicación entre entregas de distintas plataformas. Comenta que, a medida que se consigan mejoras en Assassin’s Creed 2, los jugadores podrán conseguir extras de Assassin’s Creed Bloodlines y viceversa. Esto es algo que no viene de nuevas y que hemos podido experimentar en títulos como Resistance Retribution (PSP) y Resistance 2, así mismo, se ha anunciado que también pasará con Gran Turismo Portable y Gran Turismo 5.

Desconozco qué efectos pueden tener sobre las ventas de ambos títulos este tipo de añadidos aunque lo que sí es cierto es que muchos fans estarán contentos y eso los predispone de manera positiva de cara a la compra de futuros títulos de la compañía. Es más, no creo que la inversión para añadir estas características sea para nada un riesgo económico. Ya hablamos en esta publicación de Assassin’s Creed 2, más adelante desvelaremos más información sobre su hermano pequeño.


    el 19.07.09

 

Especiales