Sam Raimi dirigirá la película de Warcraft

warcraft20320no3Blizzard Entertainment, la compañía dueña de la franquicia World of Warcraft, ha anunciado hace apenas unas horas que su exitoso juego masivo en línea tendrá una adaptación cinematográfica. Este es un proyecto ambicioso ya que el juego cuenta con más de 11 millones de subscriptores al mes, por lo que una película basada en él puede llegar a conseguir unas cifras astronómicas en cuanto a recaudación.

El mayor peligro para el éxito de la película de WoW sería que el nivel del film fuera tan bajo que echara para atrás incluso a sus fans más acérrimos, algo así como lo que pasó con Dragon Ball Evolution. Pero parece que Blizzard quiere que esta película supere la calidad media que suelen tener las adaptaciones de videojuegos al cine. Por eso se ha anunciado que el director de esta será Sam Raimi, el encargado de la trilogía de Spider-Man, probablemente las mejores películas que se han hecho últimamente sobre héroes marvel (aunque muy lejos del Caballero Oscuro de Christopher Nolan). Según anunció el portavoz de la compañía americana, después de buscar mucho tiempo se decidió que Raimi era la mejor opción para encargarse de este proyecto.

El director ha confirmado que está encantado de trabajar en la película de Warcraft, un mundo lleno de acción y fantasía. Además, ha catalogado al equipo que le acompañará en la producción de la película como “explosivo”.

Sam Raimi puede ser una buena elección como director de la película. Ya se empapó de comics para conocer lo mejor posible el mundo de Spider-Man cuando se hizo cargo de la película del hombre Araña e hizo un buen trabajo finalmente. En esta ocasión, Raimi tendrá que compaginar el rodaje de World of Warcraft con el de la cuarta parte de la serie de Marvel, esperemos que no se vuelva loco con tanto bicho raro.

Aun no hay actores confirmados para la película, cuyo rodaje comenzará el próximo año, lo que nos indica que tendremos que esperar bastante tiempo para verla en los cines.





    el 22.07.09

 

Especiales