El mando de PS3 quiere revolucionar

motion-control-demo-2
Otra vez hay que hacer alusión a los sistemas de control por detección de movimientos. Parece que últimamente están dando mucho de que hablar. Y como en Guiamanía nos hacemos eco de todo cuanto sucede en la industria no podemos obviar unas declaraciones tan interesantes.

Esta vez parece ser el vicepresidente de Sony Computer Entertainment Europa (SCEE), Paul Holman, quien ha hecho unas declaraciones interesantes en las que considera el sensor de movimientos de su sistema como “adelantado varias generaciones” a su tiempo, o mejor dicho, adelantado a lo que actualmente se conoce.

En fin, no sabemos del todo a qué se referirá el señor Holman con adelantado… Pero lo cierto es que no sabemos si será por el hecho de que Project Natal se presentó antes que su periférico, o porque lo que vimos de este periférico para PS3 llamado Wand (que en inglés se traduce como “varita”) no fueron más que unas pequeñísimas demos técnicas que demostraban un proyecto casi en pañales, pero lo cierto es que por suerte o por desgracia fue Project Natal y Microsoft quien se llevó un mayor número de aplausos durante el E3.

Holman quiere defender que su periférico será muy competitivo en cuanto a detección de movimiento, y comenta que desde Sony son bien conscientes de todo el trabajo que aún queda por hacer para que los demás conozcan más sobre como funciona. Además los desarrolladores deben ser los primeros en estar interesados en desarrollar juegos que hagan uso de este nuevo periférico de Playstation 3. Para eso quieren saber como funciona, cuando se lanzará al mercado, y a partir de ahí si les interesa o no trabajar en una idea para el periférico.

Por tanto pide paciencia porque todavía siguen preparando el sistema para que funcione a la perfección, pero espera que varias compañías empiecen a desarrollar juegos para su Wand lo antes posible.





    el 21.07.09

 

Especiales