Dragon Quest 9 superará los 5 millones de juegos vendidos

dq9Desde su lanzamiento hace 9 días en Japón, Dragon Quest IX ha arrasado en las tiendas. Según los datos de ventas oficiales, el juego vendió más de 2.300.000 unidades en tan solo una semana, un número impresionante teniendo en cuenta que el segundo juego más vendido de esos 7 días, Wii Sports Resorts, apenas superó las 100.000. Y el efecto que tuvo sobre Nintendo DStambién fue muy importante, ya que se vendieron más de 118.000 consolas portátiles de Nintendo, más del doble de lo que es habitual.

Pero en Square Enix no quieren conformarse solo con eso. Según el presidente de la compañía, Yoichi Wada, se espera que Dragon Quest IX supere ampliamente los 5 millones de unidades vendidas en el país oriental.

Para ampliar el máximo posible las ventas del juego de rol, Square Enix está preparando una serie de contenidos descargables que se podrán bajar desde DSi Ware. Su intención es lanzar, durante lo que queda de año, un paquete de extras todas la semanas, entre los que destacan nuevos jefes para el juego, 25, entre los que estarán 12 enemigos de anteriores entregas de la saga.

Los rumores indican que estos jefes descargables empezarán con nivel 1, pero su poder irá aumentando a medida que nos enfrentemos a ellos, de forma que cada combate será más complicado que el anterior.

De confirmarse finalmente los datos de ventas que espera cosechar Square Enix con la novena entrega de su saga más antigua, se batirán todos los records conseguidos por los capítulos anteriores. El último, Dragon Quest VIII (El Periplo del Rey Maldito) de PlayStation 2, consiguió superar los 3 millones de juegos vendidos, cifra que parece muy cercana para el nuevo juego de Nintendo Ds.


    el 20.07.09

 

Especiales