Dragon Quest 9 impulsa a NDS en Japón

dragon-quest-ix_1965

Por fin, la última entrega de la aclamada saga de JRPG, Dragon Quest, ha salido en tierras niponas para la consola Nintendo DS. Lo interesante no es el hecho de su lanzamiento, sino la reacción que ha provocado entre el público japonés que, como ya sabréis, si algo les gusta masivamente, se producen temblores de tierra (no sé si recordarán lo ocurrido con Monster Hunter Freedom Unite). Esta vez las consecuencias tienen relación directa con las ventas de Nintendo DS en Japón, la semana antes del lanzamiento de Dragon Quest 9 por aquellas tierras se vendieron 51.601 consolas exactamente, la semana posterior al lanzamiento de dicho juego, las cifras han alcanzado las 126.786 unidades, bastante más del doble, algo increíble.

Parece ser que Dragon Quest 9 llegará al resto del mundo con un gran éxito cosechado a sus espaldas, porque es de suponer que, aunque las ventas no sigan al mismo nivel, se mantendrán aproximadamente unas semanas más. El juego cuyos personajes están diseñados por el famosísimo autor de Dragon Ball, Akira Toriyama explota al máximo las capacidades de la consola ofreciendo gráficos muy pulidos y bellos, con entornos coloridos y muy vivos, no hay más que verlo en el vídeo mostrado bajo estas líneas.

La historia nos sitúa en una mística tierra llena de ángeles y promete ser bastante profunda e interensate, de hecho debe serlo, ya que en Famitsu, una de las revistas del sector más prestigiosas de Japón le han otorgado la máxima nota, un increíble 40/40, algo que directamente lo lleva al éxito total. Hay que comprender que si dicha prestigiosa revista el otorga una alta puntuación, los japoneses lo valoran mucho y se muestran más predispuestos a la compra del juego.

Por ahora, como en muchas ocasiones, no hay una fecha fija para su salida en Europa, personalmente, temo lo peor, que se vaya a 2010.





    el 17.07.09

 

Especiales