My Life as a Darklord, cambiando la ambientación

my_life_as_a_darklord

No sé si recordaréis My Life as a King, un título basado en la sub-saga Final Fantasy Crystal Chronicles desarollado por Square-Enix para la plataforma digital de descargas de Wii, Wii-Ware. El caso es que acaba de ser publicada en dicha plataforma su secuela, titulada Final Fantasy Crystal Chronicles: My life as a Darklord por unos módicos 1000 puntos Wii. Vista la calidad de muchos contenidos descargables diseñados para sacarnos el dinero de los bolsillos descaradamente, esta saga no desmerece demasiado, eso sí, no es ningún título de triple A.

En el juego encarnaremos a Mira, la descendiente del tirano de la primera entrega (My Life as a King). Evidentemente, en la primera entrega eliminábamos a su padre pero ahora las tornas han cambiado, debemos ayudar a Mira a recuperar el trono del mal y dominar el mundo. Dirigiremos a nuestras tropas malvadas desde nuestra torre contra los numerosos asaltos de héroes y demás seres insensatos. Resulta un interesante giro de tuerca para aportar variedad y nuevos alicientes a la historia, a muchos jugadores siempre les ha gustado “ser los malos”.

Al igual que el cambio en la ambientación podremos apreciar un cambio en la mecánica del juego, ahora estamos ante un juego más inclinado a la estrategia en el que deberemos defender nuestra fortaleza oscura e intentar conquistar más territorios. Recordemos que la primera entrega se trataba prácticamente de un simulador social en el que teníamos el rol de un rey.

Gráficamente la saga siempre ha sido muy aceptable, destacando el diseño por encima de los modelados y texturas. Diseños típicos de la saga y entornos muy coloridos (en esta entrega, lógicamente, no tanto). Es un juego que resulta agradable a la vista sin demasiados alardes. No sorprende pero tampoco desentona, sobre todo para tratarse de contenido descargable.

Por último decir que ya está disponible en Wii-Ware y que resulta una opción bastante interesante que a los aficionados les puede gustar bastante.





    el 19.07.09

 

Especiales