Blow, lo nuevo del creador de Braid

braid3

El desarrollador que se ha convertido en objeto de culto para muchísimos jugadores en todo el mundo ha hecho algunas declaraciones sobre su próximo proyecto, me refiero a Jonathan Blow, creador del gran juego descargable Braid para X-Box Live Arcade y PC. Según las propias palabras del creador, su siguiente proyecto será “un juego de exploración y puzles con mecánicas pausadas y relajadas que no hará uso de la violencia como principal recurso narrativo”. Se conoce que Blow está buscando un artista y un jefe de arte especializados en 3D para su nuevo título a través del blog dedicado a Braid, su primera creación. De nuevo, el creador de Braid ha comentado que sus motivaciones no son económicas (a pesar de que su primer juego fue todo un exitazo).

Braid es un juego de plataformas en dos dimensiones disponibles, como ya he mencionado para PC, Mac y X-Box Live Arcade. Controlamos a un personaje que deberá utilizar distintas habilidades entre las que se encuentran la manipulación del tiempo para resolver intrincados puzles y, de esta manera, avanzar por los numerosos niveles. La sencillez de su planteamiento, su endiablada jugabilidad y su belleza visual lo han convertido en un juego de culto muy aclamado por la crítica, con excelentes puntuaciones en multitud de medios especializados.

Poco más se sabe de este misterioso título ya que su creador no ha querido proporcionar más detalles. No obstante, el hecho de que haga las cosas por placer, que no le preocupe tanto el dinero y que se empeñe en hacer las cosas como a él le gustan, sin recurrir a tópicos como la violencia, nos auguran que su próximo juego gozará de una calidad similar a la de Braid.


    el 18.07.09

 

Especiales