Para el creador de Braid, Sony arriesga más que Microsft

Ayer nomás estábamos hablando en este mismo sitio acerca de las marcas PlayStation y Xbox, dejando en evidencia que para el CEO de Electronic Arts, Riccitiello, la primera supera a la segunda. Pues bien, en esta ocasión nos convocan las declaraciones de otro hombre importante en el mundillo de los videojuegos, Jonathan Blow. Según este creativo, en los servicios respectivos de Xbox Live y PlayStation Network, los directivos de Sony se arriesgan más con los títulos denominados Indie que su principal competidora.

Quien ha estado detrás de la elaboración del maravilloso Braid sostuvo en una entrevista con los colegas de Edge que en las políticas de distribución de contenido, la empresa de origen nipón suele arriesgar más que la norteamericana. Literalmente, comentó que en realidad Sony busca títulos que sean algo así como piezas de arte o experimentales. En este sentido recordó la publicación de Linger in Shadows, el cual según su criterio nunca hubiese sido publicado por Microsoft. En tanto, agregó que por cuestiones como esa considera a XBLA como más conservadora que PSN. Igualmente, aclaró que esta estrategia le permite no sólo mantener una audiencia mayor, sino también que comercialmente más viable, aunque para ello remarcó que es fundamental que tal o cual juego continúe siendo conocido.

Por otra parte, no tuvo pelos en la lengua al momento de decir que algunos productos publicados por la firma Microsoft en XBLA son en verdad muy malos, pero también admitió que conoce a otros más que buenos. Siguiendo esta línea recurrió a un ejemplo concreto, aludiendo a Super Meat Boy, al cual lo considera un gran juego, aunque ha terminado siendo muy poco publicitado, lo que lo perjudicó notablemente.

Por último, también dijo que en los tiempos que corren la mayoría de los productos lanzados en XBLA no sólo se terminan hundiendo, sino que también causan pérdida de dinero. Mientras que recordó que años pasados eso no era así y que el servicio de Microsoft supo ser visto con gran cuota de optimismo por parte de los desarrolladores independientes. De acuerdo a su postura, por estos días y lamentablemente, Live Arcade se ha convertido en una parte de una maquinaria burocrática de la cual no sabe cómo salir.


%title

    el 23.12.10

 

Especiales