Más sobre Playstation Eye

playstation-eyeSony no ha dicho su último palabra con respecto a Playstation Eye, su cámara digital para su consola de sobremesa Playstation 3.

Hay que recordar que Playstation Eye vendría a ser la evolución natural de la cámara Eye Toy que tan buenas ventas consiguió en el anterior sistema de sobremesa de Sony, Playstation 2.

La Playstation Eye se vende sola, o junto al juego de cartas The Eye of Judgement, que todo sea dicho, ha tenido una acogida más bien discreta.

Ahora lo que Sony está intentando es afinar el sistema de reconocimiento facial de la cámara. Lo que Kish Hirani, el jefe de desarrollo de Sony en Europa ha dicho dan unas cuantas pistas sobre como funcionará su nuevo software.

Parece ser que este software de reconocimiento facial ha sido creado gracias a varios experimentos del equipo de investigación y desarrollo (I+D) de la propia Sony, con la ayuda de varios desarrolladores.

Y con esto se logra algo muy interesante, ya que la tecnología de reconocimiento facial de la Playstation Eye logra localizar la posición y dirección de nuestra cabeza además de poder conocer diversos detalles como nuestro género (tanto masculino como femenino), rostro, incluso diferentes partes de nuestro cuerpo como ojos, boca o nariz. Incluso podrá diferenciar si llevamos gafas de sol o normales.

Todo esto se consigue gracias a una biblioteca de contenidos que han incorporado dentro del sistema de reconocimiento facial. El propio Kish Hirani ha comentado que «Nos lo hemos pasado muy bien en la oficina probando el sistema».

Se espera que este sistema de reconocimiento facial en conjunto con la Wand (esa varita para reconocimiento de movimientos) logre algo similar a lo conseguido en Project Natal, si bien es bien sabido que Project Natal no se sirve de más que de nuestras manos.


%title

    el 16.07.09

 

Especiales