Video de The Eye of Judgment

Los juegos de combates con cartas están en auge, recordemos la importancia de la franquicia Yu Gi Oh!, para portátiles principalmente, y descubriremos que muchos títulos han aprovechado este género para crear títulos más o menos exitosos y luego pasarlos a cartas físicas que podemos comprar en kioscos.

The Eye of Judgment, para Play Station 3, es un título bastante sencillo en su concepción. Tenemos un escenario dividido en 9 casillas donde iremos posicionando a nuestras criaturas y entablaremos combate con nuestro oponente para ganar terreno e ir superando los desafíos y partidas.

Cada uno de los casilleros puede tener algún efecto en nuestras criaturas, ya sea mayor poder de ataque, o alguna vulnerabilidad por lo cuál analizar el terreno y ver que cartas se adecuan mejor a cada situación es solo uno de los componentes tácticos a tener en cuenta en The Eye of Judgment.

Para realizar acciones, invocación de criaturas, hechizos, ataques o rotación de personajes, gastamos energía denominada Mana, por cada turno recibiremos dos puntos de Mana, y cada criatura eliminada también nos dará un punto, pero la correcta administración es muchas veces la clave para ganar una batalla y no vernos en un punto sin retorno, a punto de morir y sin poder invocar o realizar acciones.

El detalle puesto en cada criatura es muy visible en los sistemas de información, con dibujos de la criatura, su estado, sus puntos débiles y fortalezas, toda una serie de condiciones que debemos respetar si realmente queremos convertirnos en verdaderos expertos del combate.

Una de las principales características del título consiste en la posibilidad de partidas entre dos jugadores en línea, y con un sistema que registra los mazos de cartas para evitar que se haga trampa, así que la competencia es lo más justa posible.

The Eye of Judgment es solo una muestra más, con sus altas y bajas, de cómo las batallas con cartas se están transformando en un género rentable para consolas.








 

Especiales