Estudio que pertenecía a Midway cerró sus puertas

midwaylogoA pesar de que a esta altura ya no se habla demasiado acerca de la crisis económica mundial que está produciendo estragos en el mundo entero, eso no significa que la misma siga tocando de cerca a la industria de los videojuegos. Como muestra de ello, sólo hace falta comentar que Midway decidió cerrar el estudio que poseía en Newcastle. Si bien la compañía intentó venderlo, no consiguió interesados, lo que desembocó en la baja de persianas y en el despido de ochenta de sus empleados.

En tanto, por estos días se encuentran buscando compradores para uno de los títulos del estudio, concretamente para Necessary Force. Mientras que otro de sus productos, específicamente The Wheelman, ya tiene quien se haga cargo de sus derechos, que es la gente de Warner Bros. Por otra parte, Geoff Mogilner, quien es el máximo directivo de las comunicaciones corporativas de Midway, declaró se encuentran en búsqueda de un comprador para el estudio que tiene la firma en la ciudad de San Diego.

Respecto del estudio de Newcastle, Mogilner contó que desgraciadamente tuvieron que confirmar su cierre y que se tomaron el tiempo que les da la ley británica para informarles sobre esa decisión a los empleados. En ese lapso, sostuvo que buscaron compradores para no dejar a esa gente sin trabajo, pero que lamentablemente no apareció nadie y el cierre se hizo inevitable.





    el 15.07.09

 

Especiales