Personajes: Faith (Mirror’s Edge)

Mirror`s Edge, del estudio Electronic Arts Digital Illusions CE (DICE), es un innovador juego de acción en primera persona disponible para Xbox 360, PS3 y PC que nos ofrecía una experiencia fuera de lo común.

Con colores brillantes y una perspectiva que capta todos los movimientos de nuestro personaje desde una vista de first person shooter donde lo que más importa son las acrobacias y la velocidad, aparece una de las diosas actuales de los videojuegos: Faith Connors.

mirrors-edge-faith

En un país autoritario, Faith es una “Runner” (corredora. Entrenada para realizar acrobacias casi imposibles y escapar por los tejados y rincones más inhóspitos de la ciudad, Faith se encarga de llevar mensajes secretos entre los principales grupos revolucionarios.

Sus tatuajes, una suerte de circuitos en el brazo derecho y una extraña marca en el ojo, le dan un estilo único, entre rebelde y misterioso.

Su historia se verá repleta de sospechas y traiciones, cuando un aspirante a alcalde que prometía traer el cambio resulta asesinado y comienza a trabajar para descubrir quién esta detrás de la atrocidad con ayuda de su hermana, una oficial de policía llamada Kate.

Faith en Mirror’s Edge es la muestra perfecta de cómo llevar la estética y mecánicas de un first person shooter donde las armas no son lo esencial. Sus combinaciones de golpes, así como las increíbles escenas donde realiza parkour (una especie de arte marcial dedicada a explorar las posibilidades más extremas de movilidad del ser humano), hacen de la experiencia de Mirror’s Edge un verdadero placer.

Sí al éxito jugable le agregamos una trama y un desarrollo de personaje profundo, con traiciones, conspiraciones para controlar a los Runners y continuar con el gobierno autoritario en la ciudad.

Faith seguirá dando que hablar con la secuela de Mirror’s Edge, que se encuentra en producción, y descubriremos más secretos de una de las únicas Runners que parece estar decidida, a toda costa, a terminar con el régimen totalitario que inculpo a su hermana y aterroriza a los demás Runners.







 

Especiales