No habrá un nuevo GTA en 2010

gta-iv-1En distintas declaraciones hechas durante los últimos meses, algunos de los principales analistas del mundo del videojuego han hablado sobre la posibilidad de que apareciera un nuevo juego de la saga Grand Theft Auto durante el próximo año, quizás GTA V. Pero el presidente de Take-Two, Ben Feder ha querido desmentir este rumor. En una reunión con los inversores que se produjo ayer, y en la que se anuncio que Bioshock 2, Red Dead Redemption, Max Payne 3 y Mafia 2 se pondrán a la venta durante el año fiscal 2010, Feder dejó claro que, durante dicho año fiscal no habrá ningún gran lanzamiento de la franquicia GTA.

Según el presidente de la desarrolladora, su principal objetivo para el próximo año es sacar un mayor partido, a nivel económico, de GTA IV, sin tener que realizar el gran gasto que supone desarrollar un nuevo juego multiplataforma.

En Take-Two piensan que aún quedan varias historias que contar en Grand Theft Auto IV por lo que su prioridad en estos momentos es trabajar en nuevos contenidos descargables para dicho juego. En otoño se lanzará su segunda expansión para Xbox 360, The Ballad of Gay Tony, que además se podrá comprar en formato físico en un pack que incluirá a la primera, The Lost and Damned. A parte de esto, está previsto que salgan dos paquetes descargables más para GTA IV, aunque la plataforma para la que serán no está aún muy clara.

Todo esto descarta la posibilidad de ver Grand Theft Auto V hasta, por lo menos, 2011. Lo que si sería posible sería el lanzamiento de algún GTA que no pertenezca a la saga principal, por ejemplo, un juego para alguna de las portátiles, aparte de GTA Chinatown Wars que saldrá a finales de este mismo año 2009 para PSP, después de unos discretos resultados de ventas en su versión de Nintendo DS.





    el 14.07.09

 

Especiales