Nintendo no se quedará quieta

wiilogo1Claro está que Sony y Microsoft han hecho esta nueva estrategia de nuevos controles para conseguir parte del pastel que Nintendo ha conseguido con su nuevo mando, es decir, los nuevos compradores de videojuegos. Pero claro… La nueva duda que surge a raíz de esto es… ¿Qué pasará cuando tanto Sony como Microsoft saquen al mercado lo que se podría llamar como competencia directa para el mando de Wii? Es evidente que Microsoft y Sony están mejor preparadas en materia gráfica de cara al futuro, por lo que estos proyectos podrían estar en el mercado en un plazo muy cercano (de aquí a dos años) para quedarse al menos otros tres o cuatro años más.

Reggie Fils- Aime, presidente de Nintendo of America habla sobre este tema asegurando que hay que “ofrecer aún más inmersión” para asegurarse el puesto cuando los nuevos sistemas de control por movimiento de la competencia salgan a la venta.

Reggie sigue la entrevista otorgada a los chicos de la revista Fast Company comentando que ahora es cuando las demás compañías ven el potencial que tenía su idea, y ven la oportunidad también de abrir más mercado.

Afirma que en Nintendo han trabajado durante más de 25 años en la industria de los videojuegos, trabajando con distintos tipos de controles, e intentando de la mejor manera posible conseguir que la experiencia de juego sea lo más inmersiva posible. Por eso asegura que cuando salgan al mercado los productos de la competencia en Nintendo tendrán que intentar hacer lo que mejor saben para ofrecer un nivel de inmersión aún mayor que el de los nuevos controles de Sony y Microsoft.

Con el tiempo veremos si las palabras del señor Reggie Fils- Aime no se quedan solo en buenas intenciones y sacan realmente algo interesante al mercado. De momento como siempre pasa con este tipo de declaraciones toca esperar.





    el 14.07.09

 

Especiales