Descargas de Fallout 3 para PS3

fallout-3

Llevamos unos días más que movidos ante la inquietud de una fecha para el contenido descargable de Fallout 3 en Playstation 3. Recordemos que hasta ahora, estas ampliaciones o nuevos capítulos jugables del título de Bethesda Softworks habían sido lanzados para PC y X-Box 360, también se había comentado que serían exclusivos. No obstante, se contradijo el anuncio original afirmando que el contenido también sería lanzado para la consola de sobremesa de Sony. Por fin, Bethesda ha anunciado que en Septiembre de este año llegarán la primera ampliación de Fallout 3 en Playstation 3, Broken Steel, no obstante más adelante serán lanzadas Operation: Anchorage y The Pitt. Sin duda una gran noticia para los fans de Fallout 3 que posean la versión de PS3.

Supongo que no tendrían problemas para lanzar todas las expansiones que existen hasta ahora de una vez, pero seguramente su espaciado temporal se debe a cuestiones comerciales. Se beneficiarán más de un lanzamiento progresivo, sin duda. Por si fuera poco, Bethesda ha confirmado que los contenidos: Point Lockout y Mothership Zeta serán multiplataforma. Evidentemente, la compañía responsable del alabado juego de rol se ha dado cuenta que, con contenidos descargables, rentabilizarán mucho más sus productos, como casi en cualquier caso hoy día.

Como remate para esta gran noticia, Bethesda ha comentado que todos los capítulos descargables de Fallout 3 en Playstation 3 tendrán soporte para trofeos. No es algo que todo el mundo aprecie, pero sin duda es un reclamo más para determinados usuarios.

Por último comentar que Fallout 3 es un título de rol ambientado en un mundo posterior a un desastre nuclear en Estados Unidos. Hay mutantes afectados por la radiación y espantosas criaturas. Los seres humanos se esconden en refugios subterráneos pero nuestro protagonista escapa de uno de ellos y se interna en el mundo del Yermo en busca de su padre. Se trata de un juego similar a Oblivion (de la misma compañía) en el que podemos explorar un inmenso mundo y tenemos total libertad de acción. El juego ha sido nombrado juego del año por numerosas entidades y ha sido alabado por toda la crítica especializada internacional.


%title

    el 14.07.09

 

Especiales