Interplay y Bethesda, en conflicto por Fallout

fallout3Como en toda gran industria, en la de los videojuegos hay intereses. Y, los interseses, muchas veces son el principal motivo de disputas entre ciertas compañías que forman parte del sector. Un caso concreto que refleja esto es el de Bethesda e Interplay, quienes por estos días están protagonizando un conflicto que no debe ser pasado por alto.

Concretamente, la gente de Bethesda decidió demandar a sus colegas de Interplay porque estos últimos han hecho circular Fallout Trilogy, el cual está conformado por Fallout, Fallout 2 y Fallout Tactics. Claro, el problema central reside en que antes de eso no les pasaron el material para que se lo revise y apruebe. Allí había, entre otros productos, campañas publicitarias y diseños que debían ser observados por empleados de la empresa demandante. Un dato que los abogados dicen que debe ser tenido en cuenta es que en 2007 Bethesda invirtió seis millones de dólares (que se los abonó a Interplay) para quedarse con los derechos de la marca Fallout.

En tanto, los juristas además agregan que los demandados incurrieron en otra falla grave. Esta consiste en que firmaron contratos de distribución de los mencionados títulos con GamTap o Steam por ejemplo, con lo que estarían incumpliendo otra de las cláusulas del acuerdo. El conflicto legal recién empieza y seguramente dará más novedades en el transcurso de los días.





    el 15.09.09

 

Especiales