Primeras impresiones: The Conduit

the-conduitMucho, pero mucho era lo que nos prometía High Voltage Software, desarrolladores de este título en particular, no obstante son los desarrolladores del FPS America’s Army:True Soldiers para Xbox 360, y ahora me dispongo a hacer una primera valoración del juego, el cual ha salido en España (donde resido) esta semana pasada. Hay que decir que en EE. UU ya había salido el mes pasado.

Lo cierto es que tras llevarme montones de decepciones en Wii no esperaba que ese hype inicial del que se alardeaba tanto con el juego fuese cierto, así que fui prudente. Intenté ver pocos videos, saber pocos detalles… Y el resultado de esto, sin ser algo espectacular es el de uno de los más notables juegos de Wii.

the_conduit
Últimamente hay que decirlo… Demasiados shooters On-rails poblaban el catálogo de la consola de Nintendo. Y en este tenemos nuestra libertad. The Conduit no sólo goza de libertad en cuanto a movimientos, sino tambien de un control bien dispuesto, y sobre todo lo más importante: una sensibilidad bien ajustada y en algunos términos configurable.

Los gráficos rozan un nivel bastante nítido, lleno de detalles de luz, explosiones, enemigos en pantalla… Pero por desgracia no todo es una maravilla. Los niveles, diseñados prácticamente como pasillos (eso sí, con lugares donde escondernos o poder agacharnos) hacen que perdernos sea un poco absurdo. Además los enemigos tampoco son una maravilla en cuanto a IA. Eso sí, las armas, que podremos ir cambiando según vayamos encontrándolas (escopetas, rifles con mira telescópica, y por supuesto granadas) nos harán todo más entretenido, pudiendo alternar entre ellas como queramos. Las granadas se tiran con el nunchuk haciendo el movimiento natural de lanzarla, y al mover el Wiimote hacia delante podremos golpear con nuestra arma.

La guinda del pastel la pone un modo multijugador muy divertido, como suele pasar en estos títulos de disparos donde hasta 12 jugadores podrán dispararse sin tregua.
Lo que no sorprende tanto es el apartado sonoro, que simplemente cumple sin más, y no llega a quedarse grabado. Las voces están en inglés, diría que con buen nivel de doblaje, y al menos hay subtítulos en castellano para quien tenga configurada con ese idioma su Wii.

the_conduit
El resumen de esto es un juego que en una primera impresión da sensación de que como siempre el juego ha sido víctima de las grandes expectativas de algunos. Es lógico que Wii no es una PS3 ni una Xbox 360. Pero gráficamente es intachable su gran calidad que le hace destacar como uno de esos juegos notables del catálogo de Wii. High Voltaje Software ha sabido sacar un gran nivel del procesador gráfico de la consola.
Recomendado si te gustan los FPS. El control de Wii es muy práctico para estos juegos.


%title

    el 13.07.09

 

Especiales