Square Enix y su nueva Lara Croft

Tomb Raider 9

Tomb Raider 9

Hace un tiempo, se completó la adquisición de “Eidos” por parte de la famosa y creativa compañía “Square Enix”. Con este hecho, algunos de los juegos que fueron desarrollados por la compañía inglesa y tuvieron éxito, serán retomados sufriendo un giro de 360 grados. Un perfecto ejemplo de ello será Tomb Raider, un juego que es casi una leyenda, y que poco a poco ha ido decayendo a medida que se ha ido alargando la saga, pero que esperan revitalizar hasta tal punto que retome el éxito que antes le rodeaba, eso sí, con un cambio bastante interesante.

Tomb Raider 9

Tomb Raider 9

La nueva entrega se llamará “Tomb Raider 9” y ya cuenta con un equipo trabajando en ella. La principal novedad, es que el juego dejará de ser lineal, y pasará a desarrollarse en un mundo totalmente abierto. Más concretamente, en una isla japonesa abandonada de la mano de Dios, habitada por extrañas criaturas, donde debemos cazar, sobrevivir y adaptarnos al ambiente que nos rodea. Las posibilidades serán muy amplias y la intención de “Square Enix” es crear un juego muy excitante y, en ciertos momentos, un poco tenebroso.

En esta ocasión, Lara no será más que una joven e inexperta aventurera, que piensa que la isla está desierta, pero que se irá dando cuenta que esconde muchos secretos.

Los escenarios consistirán, sobre todo, en selvas, cuevas, catacumbas y montañas. A través de estos lugares iremos descubriendo el pasado de la isla junto con otros misterios.

Tomb Raider 9

Tomb Raider 9

Por ahora, lo único que ha sido desvelado es la información antes mencionada junto con algunas imágenes (artworks), por lo que aun debemos esperar hasta que nos muestren algo más tangible. En mi opinión, este juego pinta muy bien, si ya era bueno de por sí, de la mano de “Square Enix” y en un mundo abierto donde podremos hacer y deshacer a nuestro antojo, con una buena historia, sobreviviendo y cazando al estilo Metal Gear, puede resultar bestial. A priori, un éxito que nadie se debe perder.


%title

    el 13.07.09

 

Especiales