Ninja Gaiden 2 para Xbox 360

Quien sea que conozca una historia básica de los videojuegos, sabe que la historia de Ryu Hayabusa narrada en la serie de videojuegos “Ninja Gaiden” es probablemente una de las más complejas en cuanto a jugabilidad y dificultad de la inteligencia artificial en lo que es conocido. Esto no es una excepción aun 20 años después de su lanzamiento original y es en Xbox360 cuando veremos desplegada “la verdadera experiencia Ninja”.

En Ninja Gaiden II seguiremos al mando del famoso guerrero negro, pero esta vez conoceremos y experimentaremos el real dolor y sufrimiento de ser un Ninja. A diferencia de todas las entregas anteriores, en este juego nuestros enemigos son mutilados con tal crudeza que es posible dejar un cuarto lleno de sangre y miembros del cuerpo desplegados por toda la escena. Nada de esto desaparecerá aun después de varias decenas de muertos y es por lo mismo que este juego ya es impactante. Paredes bañadas de sangre, cuerpos que siguen peleando aun sin sus brazos o piernas, armas que se manchan completamente con todo el líquido vital que las rodea hacen de este juego una experiencia absolutamente fiel a como sería andar mutilando personas en el camino. Por supuesto no es la idea que todos queden espantados (sobre todo los más conservadores), pero cuando hablamos de “realidad simulada”, sin duda alguna puede decirse que Ninja Gaiden II es un juego no apto para quienes prefieren que los cuerpos desaparezcan o tienen una sensibilidad a las mutilaciones.

Y es que ¿cómo no sentirlo real? Durante años he visto documentales sobre armas marciales y es bien sabido que una katana es tan poderosa que puede cortar un brazo o una pierna como si fuera mantequilla (quien no haya visto pruebas con muñecos por favor que se ponga a dar una vuelta en YouTube o en canales como Discovery Channel). Estos “detalles” son los que la gente de TECMO tomó en cuenta y desarrolló un juego que cumple con la acción y dificultad necesaria para sentirte al frente de un juego que tiene como protagonista a Ryu Hayabusa.

Ahora dejando de lado todo el gore, podemos decir que Ninja Gaiden II posee uno de los apartados gráficos más logrados de Xbox360 contando con un sin fin de detalles tanto en sus videos como en su juego mismo que lo hacen una experiencia visual digna del año 2008, mejor aun si posees un televisor en alta definición que lo acompañe. Dentro de su menú contiene además la opción de jugar con sonido envolvente 5.1 activado, voces en japonés para mayor realismo y subtítulos en español para quienes no dominen el inglés. Por supuesto la historia tiene claros elementos de fantasía como son sus jefes o escenarios diabólicos, pero nada de esto opaca a un juego que para muchos será sin duda uno de los juegos del año. Recomendado al 100% y ojalá sin gente sensible alrededor. UN JUEGO EXCLUSIVO PARA ADULTOS!





    el 05.06.08

 

Especiales