Rock Band para PS2, PS3 y Xbox 360

Este espectacular juego que muchos amantes de la música rock han ansiado desde tiempo atrás, llegó al fin a Norteamérica el pasado 23 de Noviembre para las plataformas PS3 y Xbox 360. Esta fecha fue una donde muchas personas abarrotaron las tiendas con el objetivo de conseguir su «pack» a toda costa. Sin embargo, los aún poseedores de la PlayStation 2, tuvieron que esperar hasta el pasado 10 de Diciembre para adquirir este título, el cual fue desarrollado por Harmonix y es distribuido por EA y MTV Games.

Para el territorio europeo, Rock Band se tiene contemplado para el próximo día 6 de Marzo del 2008, por lo que aún falta un tiempo para que lo puedan disfrutar. Mientras tanto, aquí les dejo un pequeño análisis de lo que a mí me pareció, cada uno de los detalles y lo que incluye cada paquete de este título.

El pack

¿Qué sería de una banda sin sus instrumentos musicales? El título viene con tres artículos, entre los que se encuentran: una guitarra, una batería y un micrófono. Éstos dos últimos diferencían infinitamente a Rock Band de Guitar Hero, su fiel competidor, cuya mayor parte del gameplay se basa, obviamente, en la guitarra.

No obstante, una segunda guitarra puede ser conectada al juego, por lo que Rock Band puede ir desde uno hasta cuatro jugadores. ¿El precio? El costo total del juego puede alcanzar hasta los 170 dólares estadounidenses (incluídos los tres primeros elementos que mencioné), y si hacemos el traspaso a Euros, éste costará alrededor de 112.40€. Si hemos de querer la otra guitarra (que más bien es un bajo), ésta individualmente tendrá un precio de 80 dólares. Claro que todos estos precios tendrán una variación dependiendo del país donde se compre.

Una nueva idea, tomadas de otras grandes.

Rock Band, como todos hemos de suponer, combina la experiencia de diferentes juegos como Guitar Hero y Karaoke Revolution (ambos desarrollados en un principio por Harmonix, que por diversas circunstancias dejó ambos títulos), además de que ahora propone una nueva idea en el mercado: la batería. Éste periférico no se había visto hasta ahora, por lo que al jugar, cada uno de los integrantes del grupo se sentirán como si realmente estuvieran en una banda de rock.

Gameplay

No cabe duda de que el estilo en que se tocan los instrumentos es muy parecido a Guitar Hero (recordemos que tienen el mismo desarrollador), pues la guitarra tiene los mismos colores de teclas que dicho título, pero la de Rock Band es un poco diferente, ya que contará con un grupo de diez botones, localizados tanto en la parte superior del mango como en la parte inferior; sin embargo, ésto no influirá en el juego, debido a que esta idea sólo surgió para darle un poco de «estilo» a la acción de tocar. Por otro lado, la batería cuenta con cuatro discos de diferentes colores: rojo, amarillo, azul y verde, aparte de un pequeño pedal que está en la parte de abajo. El micrófono está pensado para aquellos que nunca han jugado un juego musical. Con él, tienes que lograr las tonadas que se te piden y, por supuesto, cantar la letra que se te mostrará en la parte superior de la pantalla, ¡es como un karaoke! La dificultad de las canciones es variada; las hay para los principiantes (resultan ser muy fáciles), y para los ya experimentados, siendo este último nivel algo realmente difícil que hacía tiempo no notaba en un videojuego.

Las canciones

Hay alrededor de 59 canciones que podrás disfrutar; además, tienes la oportunidad de bajar contenidos extras de Internet. Algunos temas que se incluyen en Rock Band son los siguientes:

• Lear to Fly

• Creep

• Are You Gonna Be My Girl

• Wave of Mutilation

• Maps

Personaliza a tus personajes

También podrás personalizar a los personajes de tu banda con vestuarios, peinados y todo lo que puedas comprar, claro está, con el dinero que ganes en cada uno de tus conciertos. Sin duda alguna, una forma muy entretenida de olvidarte un poco de tanto instrumento.

Puedo asegurar que Rock Band se convertirá en todo un fenómeno alrededor del mundo. Es uno de los títulos más adictivos que he tenido la oportunidad de jugar en mi larga vida como gamer y que ningún poseedor de las PlayStation (2 y 3), del Xbox 360 se puede perder. Realmente se los recomiendo.





    el 24.12.07

 

Especiales